Restaurante Toshi Nikkei
Centro Patio Panorama
Camacho - Lima
2017
Obra Nueva
Caja Madera
Salón Principal
Salon Principal
Salón Principal
Vista desde el Sushi Bar
Salón Segundo Nivel
Salón Privado
Escalera
Escultura sobre Bar
Detalle Muro Verde
Detalle Falso Cielo
Luminarias
Bar

Arquitectura Gerencia y Supervisión: Palacio Arquitectos

Equipo de Proyecto: Macarena De Almenara - Mauricio Díaz Jordán

Diseño Interior: Taeya Konishi Schogel

Construcción: MD27

 

Fotografía: Renzo Renzo Rebagliati | Fotografía​

Memoria Descriptiva

El encargo consistió en el diseño de un exclusivo Restaurante-Bar japonés ubicado en un nuevo edificio de usos múltiples en la ciudad de Lima. Este nuevo espacio debía reflejar la simplicidad y elegancia de la comida japonesa con un lenguaje arquitectónico contemporáneo y con la posibilidad de ofrecer al cliente diversos usos. Los comensales tendrían la posibilidad de ir por una cena privada o tomar unos cocteles en un ambiente más relajado.

 

De esta forma el espacio se desarrolla con un juego de alturas y volúmenes que permiten una variedad de usos, dándonos la posibilidad de tener en un mismo ambiente un área de Sushi bar, un área de mesas y el área del bar que se complementa con la terraza exterior.

La continuidad de una celosía de madera nos lleva al volumen del segundo piso que, a manera de caja flotante, sirve de salón privado. Siendo este el espacio más íntimo del restaurante, pero que a su vez goza de un registro visual privilegiado hacia el patio interior del edificio a través de la misma celosía.

 

El diseño interior, propuesto por Taeya Konishi, complementa el lenguaje arquitectónico con la detallada elección de piezas de escultura, diseñadas por la artista japonesa Michiko Aoki, así como con la propuesta de mobiliario, luminarias y elementos colgantes de gran carácter. 

© 2020 Palacio Arquitectos SAC

Salón Principal

Palacio Arquitectos Fotografía: Renzo Rebagliati